CALIDAD DEL AIRE

Fecha

La ventilación en todas las estancias; lugares de trabajo, el hogar y transportes es básica para mantener una buena calidad del aire que respiramos. La falta de aire fresco puede favorecer la transmisión de virus (como el covid-19) mediante partículas suspendidas en el aire. 

Consejos:

  1. Ventilar diariamente todas las estancias. Abrir las ventanas al menos 15 minutos, sobre todo cuando han estado mas personas.
  2. Para incrementar la ventilación, abrir más de una ventana y puertas.
  3. No es recomendable el uso de ventiladores para conseguir un aire fresco y limpio. Contribuyen a dispersar los aerosoles susceptibles de contener virus.
  4. Descargar el agua de los inodoros con la tapa cerrada. Puede generar aerosoles con virus.  

¿Qué es la ventilación? Consiste en introducir aire limpio en un espacio cerrado para eliminar el aire contaminado o cargado. 

¿Es bueno ventilar cualquier espacio para eliminar el virus del COVID? Sí, es fundamental renovar el aire. Además de seguir las medidas marcadas; distanciamiento físico, medidas de higiene y uso de mascarilla. 

¿Puede utilizarse la ventilación mecánica? Si no hay opción de utilizar la ventilación natural periódica (15 minutos de ventanas o puertas abiertas), se puede usar ventilación mediante equipos individuales o centralizados específicos.

¿Se deben ventilar los vehículos? Sí, sobre todo en los vehículos que transporten no convivientes.   Apertura de ventanas o puertas de formas habitual.

Más
artículos

info@aquaforce.es | pedidos@aquaforce.es | empleo@aquaforce.es

© Aquaforce 2017 All Rights Reserved

×

Carrito